martes, 18 de febrero de 2014

Comentario acerca de "Una mente maravillosa"


  Tras haber visto la película y habernos informado acerca de la esquizofrenia y otros trastornos mentales hemos llegado a la conclusión de que inevitablemente siempre van a provocar un estado de asociación y sufrimiento en la persona.

Si esta enfermedad no es tratada a tiempo las consecuencias pueden ser muy graves ya que la incomprensión y la marginación acrecientan la enfermedad. Hace que el afectado se vuelva más paranoico e invente causas para justificar su estado social, como conspiraciones contra su persona. Siempre o casi siempre  sin ser conscientes de que el problema es mental y no exterior.

 Se han dado casos de que situaciones, que inicialmente eran problemas externos, han ido generando traumas, ocasionando enfermedades mentales.

 Las drogas alucinógenas son una manera de llegar a estos estados "para sentir nuevas experiencias".
Son muy peligrosas porque se llega a un estado de inconsciencia muy peligroso e impredecible.

Las personas que se están recuperando del uso de alucinógenos pueden tener flashbacks, que son experiencias alucinatorias repentinas que imitan el efecto de la droga, como si la hubieran tomado de nuevo. No se sabe por qué se produce este efecto, pero puede tener lugar meses o incluso años después de que la droga haya dejado de utilizarse, aunque desaparece con el tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario